lunes, 23 de marzo de 2015

UPD, Tomo VII

Discípulos de Europa

  Por reglamentación FIFA, los futbolistas convocados por su selección a un torneo continental deben ser cedidos por sus clubes 15 días antes del inicio del torneo. De este modo, los jugadores sudamericanos que actuarán en la Copa América deberán ser liberados antes del miércoles 27/05. No obstante, arbitrariamente, la UEFA dispuso que la final de la Champions League sea el sábado 06/06. Esta semana la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que "permitirá" a los sudamericanos que jueguen la final de Champions.

  Como es muy complicado que suceda a la inversa (un europeo convocado que juegue en Argentina), podría existir otra "excepción" a la regla que incluye al delantero hondureño de Belgrano, Jerry Bengtson. La Copa Oro, torneo de selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe, se superpone en julio con el partido contra Boca. Entonces, Belgrano, por antojo, podría mandar una carta para que Honduras ceda con tiempo a Bengtson para que éste llegue a Córdoba con tiempo para ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

Ruso Zielinski: UPD te regala la idea. ¡Ahora a laburar por Jerry!

 Belgrano le pedirá a Honduras que
 libere a Jerry para jugar contra Boca.
Estadística de la semana I: En sus últimos 32 partidos en Primera, Patricio Loustau había cobrado un solo penal. Tanto en Argentinos - Estudiantes como en Boca - San Martín (SJ) pitó una pena máxima.

Estadística de la semana II: Tras el clásico rosarino del torneo pasado, Loustau acumulaba siete partidos sin rojas. En sus últimos cuatro arbitrajes sancionó cinco expulsiones. 

Estadística de la semana III: De los 30 equipos de Primera, veintidós recibieron al menos un penal en su favor. Los ocho restantes al menos sufrieron un penal en su contra.

Juan Áurich

  Aunque aún no se llegó a un consenso sobre cuántos goles debió anotar River en su empate ante Juan Áurich, sí se han valorizado las cargadas hacia el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. La mayoría, tan básicas como virales, fueron provistas por hinchas de otro equipo argentino. No obstante, hubo una que, según un diario deportivo nacional, surgió del twitter oficial del Juan Áurich con la leyenda #YoViAJuanAurichSilenciarUnMonumental. El problema es que Juan Áurich no tiene Twitter oficial. 

  La cuenta en cuestión es @ciclonnorte, que es una dirección que sigue las novedades del club chiclayano. En su página web oficial, el club peruano confirma que solo posee Facebook y Youtube. El tweet con el elaboradísimo hashtag superó los 3.500 retweets. A pesar del pésimo chequeo de fuentes, la publicación del matutino argentino en Facebook rebasó los 17.000 me gusta y fue compartido por más de 4.000 usuarios.

No está todo terminado, Teo.
 La publicación oficial del Áurich es una crónica/desahogo, más sentimental que periodística. A pesar de ello, en ningún momento se esgrime una ofensa hacia River, aunque el matutino porteño consideró que es provocadora la frase: "Somos grandes, Somos Aurich, Somos Ciclón".

  Por último, hay que destacar el éxito del posteo del diario deportivo con los virtuosos comentarios de los fans que se limitan a intercambiar ideas solo con las palabras: B, Riber, Para pam y Gigliotti. En cambio, en la publicación peruana, la mayoría era tan consciente de la proeza del Áurich en Buenos Aires como del breve futuro en la Copa Libertadores que le queda a los de Chiclayo si continúan con ese nivel.

El agotamiento de las promociones

Combo de cuatro elementos en 2010.
 Desde principios de mes, en los locales del centro porteño, McDonald's ofrece el irreductible combo de una medialuna con un café por $15. Si se prosigue la lógica, como lo hace UPD, no tendría mucho sentido la promo anterior ya que un café solo es ofertado -como se dice en el tren- al valor 20 pesos. Ahí entra en juego la publicidad falsa.

 Como se aclara en la foto (2010), las promociones en desayunos siempre van acompañadas de un café mediano. No obstante, en la última promoción, la publicidad refleja un café mediano junto a una medialuna de manteca. El cortocircuito nace cuando el cliente se acerca a la caja y el empleado de los arcos dorados le informa que la factura hipercalórica viene acompañada con un café CHICO.

  Similar a los 90, cuando, erróneamente, se había proclamado el fin de las ideologías, todo indica que este 2015 marca el fin de las promociones, al menos, de las promociones decentes. Por supuesto, que el capitalismo o, en este caso, McDonald's ofertará un café mini con un centro de una medialuna, pero eso será para los netamente alienados y no para los que consumen el café con dos medialunas de 22 pesos. Aunque, al fin de cuentas, ambos terminan siendo alimentados por la misma materia y aportan igualmente su granito para la manutención del sistema.

Miami insolado Open

  Si la semana pasada le llovían los aplausos al Masters 1000 de Indian Wells, éstos estarán ausentes para el Masters 1000 de Miami que arrancará el próximo miércoles. Con un gran brillo en los 90, que le valió el mote del "quinto Grand Slam", el clima tropical del sur de la Florida parece haber sofocado a las instalaciones del Crandon Park.

Si no hay anormalidades, Novak Djokovic
se prepara para otro desfile en Miami.
  Como principal debilidad, el Masters 1000 ha sufrido, en los últimos tres años, la renuncia de Roger Federer (2013 y 2015) y Rafael Nadal (2013). En el caso del suizo, los peloteos en las canchas de cemento lento y el desgaste provocado por la humedad son los factores por los cuales decidió renunciar al torneo. Además, muchos otros jugadores (Seppi, Kyrgios, Benneteau, Stepanek, entre otros) no se presentarán a la cita, ya sea por lesión u otras razones no físicas.

  Eso sí: los grandes medios de comunicación podrán sus focos en Miami como no lo han hecho en Indian Wells. La poca diferencia horaria con la Argentina (una hora menos), las playas de Miami Beach y la masiva presencia de latinos conforman un combo de ingredientes no tenísticos que inclinan la balanza en favor de este certamen. 

  ¿Cómo podría Miami salir de la meseta? Una aventurada (por el conservadurismo del circuito) opción es la propuesta del periodista Ed McGorgan. La idea radica en un cambio de superficie: del cemento lento al polvo de ladrillo americano, que se utiliza en el torneo femenino de Charleston. De esta manera, el segundo Masters 1000 del año serviría como la antesala de la temporada de polvo de ladrillo europea y el impacto publicitario imantaría a un buen número de latinos que crecieron mirando o jugando al tenis en esa superficie.

Árbitro en el radar: Silvio Trucco   

Trucco tuvo su mejor
 actuación del año.

  Si había algún juez que debía revalidad sus actuaciones este fin de semana era Trucco y bien que sacó hacia adelante Independiente - Arsenal. El árbitro, que venía ajetreado de malas decisiones en jugadas importantes, tuvo un buen manejo del partido en el Libertadores de América, distribuyó bien las amarillas, estuvo atento y le dio continuidad al juego.

  Para su fortuna, el trámite del partido provocó que no tenga que dictaminar en jugadas determinantes. No obstante, el manejo de las tarjetas fue ecuánime: las entradas tardías y las faltas tácticas fueron sancionadas con amarillas. En la ley de la ventaja, Trucco no titubeó cuando se animó a retrotraer algunas acciones a las que les dio algunos segundos de continuidad.

 Como frutilla del postre, los árbitros asistentes fueron igual de exigentes que el Principal: ambos estuvieron a la altura. Además, Trucco sancionó un lateral mal sacado por los dos equipos al final del primer tiempo. Por úlltimo, fueron innecesarios los dos minutos que adicionó al segundo tiempo con Independiente arriba por cuatro goles. Bien por Silvio, quien quiere volver a la senda correcta.  

Apuestas de la semana

El 2015 o el año de las derrotas
 prematuras de Fabio Fognini.
Las fijas: Novak Djokovic defiende el título en el Masters 1000 de Miami; Rosario Central vence a Colón, al menos, por dos goles (Récord UPD: 8-3).


Las sorpresas: Huracán le gana a Banfield por el Torneo de 30, Jack Sock supera a Fabio Fognini en la segunda ronda de Miami (UPD: 6-5).


Jugale un fichita: Gael Monfils a Jo-Wilfried Tsonga en la tercera ronda de Miami, Arsenal derrota a Aldosivi por el torneo local (UPD: 2-9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario