lunes, 18 de mayo de 2015

UPD, Tomo XV - Primera Parte

La Conmebol

  Casi 48 horas se necesitaron para dar un veredicto sobre la hecatombe del jueves. A las diez de la noche pasadas del sábado, con 100.000 seguidores nuevos en la cuenta @Conmebol_CSF, el ente del fútbol sudamericano sancionó apresuramente (por lo menos en lo disciplinario) a Boca, si se toman parámetros coherentes o castigó de forma severa, si se consideran los estándares históricos del continente. Del mismo modo, el manejo de la situación fue impresentable.

  Con toda la tensión que rodeaba al Superclásico, Roger Bello, veedor del partido, parecía un personaje quijotesco: un poco pasado en el kilaje y solo con un prendedor rudimentario colgado en el pecho que informaba que era la autoridad máxima en la Bombonera. Asimismo, en la publicación del informe con la sanción, la imagen oficial subida a redes sociales es una foto tomada con una cámara en la que se nota que el papel se encuentra sobre una mesa marrón. Con esa rigurosidad, trabajó la Conmebol: muy pobre para una copa tan valiosa como la Libertadores. 

Roger, tenemos un problema.

Pizzería en el radar: Güerrín

Pizza: una porción de fugazzeta con jamón y queso sumada a otra pieza de verduras. Con la cebolla, que apenas dejaba traslucir el jamón que descansaba sobre la primera capa de queso, los ingredientes se acoplaban armoniosamente. Ninguno tapaba a otro y en cada bocado se disfrutaban a los tres. La porción de verduras, en el primer vistazo, amenazaba con un gratinado impredecible, que terminó con el visto bueno del paladar. Con su masa a punto, vegetales delicados y salsa justa cumplió la primera parte de la visita. Puntaje:  3/3 UPD.

Empleados exactos, para pizzas perfectas.
Atención: El cajero fue el empleado más deshumanizado que UPD examinó, por suerte, sin que esto sea algo negativo. La velocidad con la que marcó el pedido fue la de una máquina sumado a que miró, en esos segundos, hacia un punto fijo para no distraerse. El servidor de las porciones, quien corrobora y mancha los tickets con el mango del cuchillo, es amable, como el encargado de las bebidas. Los meseros, con mucho respeto, se acercan a los clientes cuando éstos terminan de vaciar su bebida y despejan el área. Puntaje: 3/3 UPD.

Precios: porción de muzzarella, $15; verduras, $15; fugazzeta, $16. Gaseosa, $25; chopp de cerveza, $25; moscato, $18. Puntaje: 2/3 UPD.

Higiene: El salón es muy pulcro, con los empleados de limpieza con marca personal hacia los comensales. Los baños, al lado de la cocina para los clientes del Salón, pecan con un poco de olor a lavandina, de todos modos, agradable en comparación con otras visitas. Puntaje: 3/3 UPD.

Servicios: tiene Salón y Barra, no cuenta con Delivery. Puntaje 2/3 UPD.

  La catedral cumplió con las promesas. A solo dos puntos de la perfección de UPD, ajenos a su historia y su idiosincrasia gastronómica de Güerrín, la visita al local del Av. Corrientes al 1300 fue, claramente, la mejor de todas las Pizzerías en el radar. Puntaje total: 13/15 UPD.

Caída libre

   Ernests Gulbis sólo ganó uno de los doce partidos que disputó en 2015. Un pésimo récord que no se demostró aún en el Ranking Mundial de la ATP. En enero, era 13ro del escalafón; hoy, se ubica en la 25ta colocación. No obstante, en las siguientes tres semanas, se le borrarán el 65 % de los puntos que acumuló en los últimos doce meses y, al ritmo de sus tropiezos, podría terminar fuera de los 100 mejores del mundo.

Con su mirada pícara, Ernesto disfrutó
de Roland Garros en 2014.
  Hijo de un multimillonario y nacido en pleno desmantelamiento de la Unión Soviética (en Riga, capital de la actual Letonia, en 1988), Gulbis sobresale por su excentricidad. Nunca esconde su "poco amor" por el tenis, amenaza con su retiro "cuando se empiece a aburrir". Despotrica a Federer, Nadal y Murray por su declaraciones políticamente correctas, entre otras atribuciones.

 Pese a su regularidad en canchas rápidas, sus mayores éxitos los cosechó en polvo de ladrillo. En 2010, dio el campanazo en el abierto de Roma, donde derrotó a Federer y le jugó de igual a igual al mejor Rafael Nadal en canchas lentas. El año pasado, se quedó con el ATP 250 de Niza, que defiende esta semana, y alcanzó las semifinales de Roland Garros, tras caer ante Novak Djokovic.

   Para su fortuna, es muy posible que esquive a los top 8 en París en tercera ronda: necesita que uno de los 24 jugadores arriba suyo se baje antes del viernes. Para su infortunio, capaz su posición sea accesoria y continúe con sus descalabros prematuros, que le dejen tiempo para leer literatura y escuchar música sacra, que tanto disfruta.
   

Apuestas de la semana

Las fijas: River gana el partido de ida ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, Stan Wawrinka triunfa en el ATP 250 de Ginebra (Récord UPD: 17-11).

Silenciosamente, Independiente
Santa Fe continúa en la Copa. 
Las sorpresas: Internacional no anota en su visita a Independiente Santa Fe por la Libertadores, Andrey Rublev elimina a Marin Cilic en Ginebra (UPD: 12-13).

Jugale una fichita: Cleveland Cavaliers y Houston Rockets ganan, al menos, uno de sus dos partidos como visitante en las finales de conferencia de la NBA, Racing supera a Guaraní en Paraguay (UPD: 9-18).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario